Repsol afrontará en solitario su primer sondeo en Canarias

0
Plataforma de perforación offshore. Foto: Repsol
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Plataforma de perforación offshore. Foto: Repsol
Plataforma de perforación offshore. Foto: Repsol

Repsol se plantea la posibilidad de abordar en solitario su primer sondeo en aguas cercanas a Canarias, lo que supondrá una inversión de alrededor de 120 millones de euros, una opción contemplada en el contrato que regula la relación con sus socios para este proyecto.

Fuentes de la petrolera han indicado a Efe que la posibilidad de enfrentar solos el primer sondeo, “Sandía”, obedece a las potenciales ventajas tanto operativas como económicas, ya que ofrecería mayores beneficios para la española en caso de tener éxito en una iniciativa con “buenas perspectivas”.

Esta opción está recogida en el contrato y solo afectaría a este primer sondeo, no al conjunto del proyecto asignado al consorcio formado por Repsol (50 %, que además es la operadora), Woodside (30 %) y RWE Dea (20 %).

Además, la petrolera española recuerda que en estos momentos dispone de un elevado nivel de liquidez, tras obtener la compensación por la expropiación de YPF y desprenderse de la participación que todavía ostentaba en la petrolera argentina, lo que le reportó unos ingresos de unos 4.700 millones de euros.

El pasado 13 de agosto, el Ministerio de Industria autorizó a Repsol a realizar sondeos en busca de hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias, unos trabajos que la petrolera prevé iniciar este otoño.

Repsol ha cifrado las probabilidades de éxito de estos sondeos en un 33 % y la inversión, en 350 millones de dólares (unos 266 millones de euros). 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × 2 =