Repsol ampliará capital hasta un 2,6% como parte de su ‘scrip dividend’

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Repsol ampliará capital por un máximo del 2,6% como parte de su programa de dividendo flexible, o ‘scrip dividend’, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como parte de este programa, la compañía se compromete con los accionistas que deseen recibir la retribución en efectivo a garantizarles un precio de compra de 0,335 euros brutos por derecho.

Para los accionistas que deseen la retribución en títulos de la empresa, ha diseñado una emisión de acciones por un número máximo de 38,56 millones, frente a los 1.465 millones de títulos en circulación de la petrolera. Así, el número de derechos de asignación gratuita para recibir una acción nueva será de 38.

Mediante el ‘scrip dividend’, Repsol ofrece a los accionistas la posibilidad de recibir acciones liberadas de la sociedad de nueva emisión o un importe en efectivo mediante la transmisión a la sociedad de los derechos de asignación gratuita recibidos.

Los accionistas deberán comunicar antes del próximo 30 de diciembre si desean solicitar la retribución en efectivo. El pago en efectivo se producirá el 10 de enero, mientras que el 23 de enero se iniciará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en los mercados bursátiles.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 + Trece =