Repsol consigue un nuevo bloque exploratorio en Argelia

0
Un operario de Repsol en una de las instalaciones en Argelia. FOTO: Repsol.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Un operario de Repsol en una de las instalaciones de gas en Argelia. FOTO: Repsol.
Un operario de Repsol en una de las instalaciones de gas en Argelia. FOTO: Repsol.

La petrolera Repsol ha sido una de las cuatro empresas a las que el Gobierno argelino ha adjudicado una serie de bloques exploratorios en el país magrebí.

Concretamente, Repsol ha conseguido la adjudicación del bloque Boughezoul, situado al norte del país. En dicho bloque, donde está previsto que se desarrollen cuatro pozos, la compañía española compartirá el negocio junto a la anglo-holandesa Royal Dutch Shell. Eso sí, Repsol será el operador del bloque exploratorio, según fuentes cercanas a la compañía.

La petrolera cuenta en la actualidad con un bloque exploratorio y otros tres en desarrollo. A finales de 2012, Repsol anunció un nuevo descubrimiento de gas en la cuenca de Illizi, en el sudeste de Argelia. El hallazgo, hecho en el pozo Tihalatine South, es el primero que se produce en el bloque Sud-Est Illizi bajo el actual contrato exploratorio. Las primeras pruebas estimaron un volumen de gas de 105.000 m3/d. 

En cuanto a los tres bloques desarrollados, el más importante es el de Reggane. En 2012 la Agencia Nacional Argelina autorizó la puesta en marcha del Plan de Desarrollo de la Zona Reggane Norte. cuya producción se prevé iniciar a mediados de 2016. Para el desarrollo del área se perforarán y finalizarán 104 pozos, y la petrolera española construirá una planta de tratamiento de gas con una capacidad de ocho millones de metros cúbicos diarios, infraestructura eléctrica, instalaciones de almacenamiento de gas, un gasoducto y una pista de aterrizaje. 

El período de producción será superior a los 25 años y el consorcio espera alcanzar una tasa de producción estable de ocho millones de metros cúbicos de gas al día, durante los primeros 12 años de producción. 

Según la web de Repsol, “Argelia se consolida como una de las zonas más importantes para Repsol tras los éxitos en su actividad exploratoria. Asimismo, está previsto iniciar la producción de gas a partir de 2016″.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorArtur Mas lleva al Constitucional el decreto de renovables
Artículo siguienteSoria: El precio medio de la luz ha bajado un 4,9% hasta septiembre

Dejar respuesta

quince + 11 =