Repsol invertirá más de 60 millones en su refinería de Cartagena este año

0
Panorámica nocturna de la refinera de Repsol en Escombreras.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Panorámica nocturna de la refinera de Repsol en Escombreras.
Panorámica nocturna de la refinera de Repsol en Escombreras.

Repsol invertirá más de 60 millones de euros en 2015 en su refinería del Valle de Escombreras (Cartagena), en su mayoría destinados a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la factoría, mejorar su seguridad contra incendios y realizar labores de inspección y mantenimiento de los equipos.

El director de la refinería, Juan Antonio Carrillo de Albornoz, ha detallado que la inversión prevista para 2015 multiplica por cuatro la que se hizo en 2012. Repsol, ha precisado, llevará a cabo en octubre una parada de inspección y mantenimiento en la factoría de Escombreras que supondrá la contratación de entre 1.500 y 1.700 personas durante 45 días.

La parada requerirá una inversión de unos 20 millones de euros para esas labores de mantenimiento, que supondrán unas 400.000 horas/hombre de trabajo, ha precisado Carrillo de Albornoz.

Esta parada de mantenimiento afectará al área de Conversión, una de las más grandes de la refinería, y obligará a detener la actividad productiva aproximadamente en la mitad de las instalaciones del denominado C10, la ampliación que se puso en marcha en 2011.

Próximas paradas

Después de esta parada de 2015, Repsol hará otra gran parada en 2016 para revisar la otra mitad de las instalaciones del C10, y esas infraestructuras volverán a revisarse periódicamente cada cinco años.

No obstante, la refinería hará paradas prácticamente cada año en diferentes áreas, como la prevista para 2017 en la cadena de lubricantes, y todas ellas suponen la contratación de diverso personal.

En cuanto ampliaciones de la plantilla habitual, Carrillo de Albornoz, ha recordado que esta ya se amplió con las nuevas instalaciones, que triplicaron la producción anterior, por lo que ahora se mantiene un nivel de empleo estable que no está previsto aumentar este año.

Por otra parte, se ha referido a la influencia de Repsol en el tráfico del puerto de Cartagena, y ha señalado que la factoría movió unos 21 millones de toneladas de productos a través del puerto en 2014, lo que supone casi un 75 por ciento del tráfico total portuario de graneles líquidos.

En total se hicieron unos 500 movimientos en buques el año pasado, ha indicado, una cantidad que por el momento se mantendrá estable, dado que la factoría trabaja en la actualidad a pleno rendimiento con una actividad por encima de la contemplada en sus presupuestos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

10 + 17 =