Repsol invierte 26 millones en una nueva columna de destilación en Tarragona

0
El dividendo en acciones gana por dos a uno en la petrolera. FOTO: Repsol
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El complejo industrial de Repsol en Tarragona ha invertido 26 millones de euros en la instalación de una nueva columna de destilación que permite separar con mayor eficiencia el propano y el propileno.

Este nuevo equipo entró en marcha el pasado 16 de noviembre, después de un año de trabajos, y sólo 36 horas después de su entrada en funcionamiento ya producía dentro de la especificación.

Esta unidad permite separar completamente mucha más cantidad de propileno puro (el 99,5 %) y reaprovechar el propano como materia prima (se puede reutilizar un 40 % del total procesado), según Repsol.

La petrolera explica que el uso de propano supone una ventaja competitiva muy importante respecto a la materia prima utilizada habitualmente, el nafta, ya que el propano requiere un menor consumo de energía para su procesamiento.

La nueva columna de destilación tiene una altura de 95 metros y un diámetro de 4,2 metros.

El propano separado se utiliza como materia prima para la obtención de etileno y propileno, a la vez que puede servir para alimentar la unidad correspondiente.

Por su parte, el propileno separado se utiliza como materia prima para la producción de derivados como el plástico.

Repsol asegura que desde la entrada en funcionamiento de este proyecto ya ha observado una mejora en la eficiencia, pues se minimizan las pérdidas de propileno con el propano extraído por el fondo de las torres y se maximiza la producción de productos con alto valor añadido.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco + quince =