Repsol invirtió 7 millones en mejorar la seguridad en el complejo Puertollano

0
Refinería de Repsol en Puertollano.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa Repsol invirtió 7 millones de euros en mejoras de seguridad en las instalaciones del complejo industrial de Puertollano durante 2016.

Así lo ha indicado el director de fiabilidad y mantenimiento del complejo industrial, Félix Márquez, durante el acto de entrega de Premios de Seguridad 2016, en el que han sido distinguidas las empresas Parrós y CT Ingenieros.

En el transcurso del acto, Márquez ha informado que durante el pasado ejercicio trabajaron cerca de 80 empresas contratistas en el complejo industrial de Repsol de Puertollano.

Asimismo, ha señalado que 4.840 trabajadores de estas empresas auxiliares recibieron formación específica en seguridad y que se realizaron a lo largo del año pasado más de 40.000 acciones preventivas en el complejo industrial.

Marquez ha destacado el buen entendimiento y la coordinación que existe entre Repsol y las empresas contratistas y el estrecho nivel de colaboración que existe entre Repsol y las empresas auxiliares, así como su nivel de concienciación, “lo que sin duda supone que el trabajo pueda desarrollarse en las mejores condiciones”, ha destacado.

Por su parte, el director de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales de Parrós, Santiago Montero, ha agradecido el premio concedido por Repsol, el primero que consigue la empresa en materia de seguridad.

Este premio “nos abre un camino muy importante”, ha afirmado Montero, que ha añadido que este galardón “es un reconocimiento al capital humano de Parrós.

Morero ha añadido: “Repsol nos ha lanzado un reto en seguridad, y nosotros lo hemos aceptado”.

Parrós fue creada en Bolaños de Calatrava hace más de 30 años e inició su andadura en Puertollano con Repsol en 2006 con pequeños contratos de obra civil, aunque actualmente cuenta con más de 70 trabajadores en el complejo industrial.

A su vez, Cristina Maroto, de C.T. Ingenieros en Puertollano, ha dicho que en Repsol “lo más importante es la seguridad, por encima de muchas otras consideraciones y, por eso, nosotros nos hemos adaptado, hemos reforzado nuestras acciones y nos hemos comprometido a llegar al horizonte de cero accidentes”.

Estos galardones, de carácter anual, tienen en cuenta indicadores como la tasa de accidentabilidad laboral, la asistencia a reuniones diarias de coordinación de seguridad, la participación de los técnicos de prevención en jornadas anuales de trabajo o la realización de observaciones preventivas de seguridad.

Las empresas galardonadas han sido las que mejor puntuación han obtenido de las cerca de 80 que diariamente trabajan dentro del complejo industrial de Repsol en Puertollano.

Además, este año se ha tenido en cuenta el nivel de cumplimiento del plan de seguridad, que cada una de las empresas auxiliares tiene la obligación de implantar en su trabajo dentro del centro industrial.

En 2016 se ha logrado un cumplimiento del 89’6% del plan de seguridad, según los datos aportados por Repsol.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × cuatro =