Repsol, la primera petrolera del mundo que contará con tecnología cognitiva gracias a IBM

0
Centro de tecnología cognitiva de IBM en Nueva York. FOTO: IBM/Repsol.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Repsol e IBM han alcanzado un acuerdo para desarrollar por primera vez tecnología cognitiva aplicable a la industria del petróleo. El desarrollo de esta tecnología posibilitará notables mejoras en los resultados del área de exploración y producción de hidrocarburos.

De esta manera, Repsol obtendrá una importante ventaja competitiva al ser la primera compañía de su sector en contar con esta tecnología. La compañía podrá recuperar más recursos de los yacimientos, contará con más y mejor información para tomar decisiones estratégicas, y mejorará su conocimiento para adquirir dominio minero.

El proyecto se llevará a cabo de forma conjunta por un equipo mixto compuesto por investigadores de Repsol e IBM, que trabajará en el primer laboratorio cognitivo del mundo, propiedad de IBM en Nueva York, y en el Centro de Tecnología Repsol en Madrid.

Esta tecnología cognitiva en desarrollo posibilitará que ordenadores sean capaces de entender, razonar y aprender en materias de exploración y producción de petróleo.

Repsol e IBM cuentan con una larga trayectoria de colaboración, que incluye proyectos de exploración y producción reconocidos internacionalmente, como Caleidoscopio o Excálibur.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × 1 =