Repsol reconoce sus negociaciones con Talisman

1
El presidente de Repsol, Antonio Brufau. FOTO: Daniel Santamaría.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Plataforma de perforación offshore. Foto: Repsol
Plataforma de perforación offshore. Foto: Repsol

Repsol se ha visto obligado a reconocer que mantiene conversaciones con la canadiense Talisman Energy para una posible compraventa de activos petrolíferos. Tanto la CNMV como su homóloga canadiense han informado a las compañías de que tenían que comunicar las negociaciones sobre todo tras el subidón de más de un 10% de las acciones de Talisman en la bolsa de Toronto.

Repsol ha reconocido que, dentro de su anunciada intención de adquirir nuevos activos en el área de exploración y producción de hidrocarburos, está estudiando “posibles transacciones” con la petrolera canadiense Talisman Energy.

De esta manera, Repsol confirma algunas informaciones publicadas al respecto, aunque subraya que “por el momento” no se ha tomado ninguna decisión.

Por su parte, Talisman ha señalado en un comunicado que conoce los acercamientos por parte de Repsol pero que no está asegurado que alguna de estas transacciones sea aprobada. Los rumores indican a una serie de activos que la petrolera tiene en Noruega, uno de los mercados OCDE más prolíferos en hidrocarburos.

Repsol anunció hace meses su intención de adquirir activos en exploración y producción, preferiblemente en áreas de la OCDE, después de obtener la compensación por la expropiación de YPF y desprenderse de la participación que todavía ostentaba en la petrolera argentina. 

Estas operaciones le reportaron unos ingresos de unos 6.300 millones de dólares (aproximadamente 4.700 millones de euros), que el grupo español pretende dedicar a las compras e iniciar una “nueva etapa”. A ello habría que sumar los 5.000 millones que obtuvo por la venta de su negocio de GNL. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × tres =