Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El pasado fin de semana el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, salió en defensa de las renovables, sobre todo de la energía solar y atacó al Gobierno y a las empresas eléctricas de no dejar crecer la energía solar en España.

Un mensaje que lo lleva diciendo desde hace bastante tiempo, pero que resulta poco convincente si se tiene en cuenta que la comunidad que él preside es la que menos renovables tiene de toda España sin contar hidráulica, según el Mapa de la Energía de Red Eléctrica por CCAA de 2016.

Teniendo en cuenta eólica, solar fotovoltaica y solar térmica, Cantabria, posee tan solo 37 MW de renovables. De los cuales 35 MW son de eólica y 2 MW de fotovoltaica. Solo dos MW.

mapa-energia-por-ccaa-en-espana

Probablemente sea alguno más ya que solo se contabilizan los que están engachados a la red. Aun así en ninguno de los dos casos es el peor. En eólica le supera Baleares que tan solo tiene 1 MW y en el caso de la solar, Asturias le gana también con solo 1 MW y Madrid con nada instalado.

Pero en general es la que menos posee con esos 37 MW. Por debajo incluso de Madrid que solo posee 66 MW de potencia solar fotovoltaica.

Pero ¿por qué estas cifras tan bajas? Lo más sorprendente de todo es la eólica. Una zona como Cantabria debería tener más eólica sobre todo por estar cerca de la costa y también por la altitud de buena parte de su terreno.

Allí sopla mucho viento, pero entre que el suelo está protegido y que los concursos eólicos no salieron se han quedado a la cola en renovables.

Al menos, Revilla debería cundir con el ejemplo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

7 Comentarios

  1. Me parece un artículo ridículo, entre otras cosas, porque es de los peores sitios de la península donde instalar solar.

    Si dijeras que es el presidente de Andalucía…

  2. Menudo titulo para luego rebatirte a ti mismo poniendo excepciones. (Baleares, Madrid, Asturias…), quitando la hidraulica… Te has lucido. Se nota que se quiería un TITULAR.
    Saldría algo más razonable si lo calculas por habitante o por superficie de la comunidad.

  3. Artículo sin ningún fundamento y que parece realizado por las eléctricas. Que diga que empresa ha querido instalar en Cantabria energía solar, no sale rentable por la orografía y las horas de sol..
    Os habeis lucido con el artículo……

  4. Cantabria reúne magnificas condiciones para el desarrollo de proyectos de energías marinas, debido a la gran capacidad de recurso de energía de las olas en el litoral cantábrico. Invertir en energía solar sería un desacierto. Hay que aprovechar de manera eficaz y rentable, lo que la Naturaleza nos regala de manera más generosa.

  5. Ridículo el artículo. Se nota que hay algunos con ganas de encontrar algún fallo en gente honrada como es Revilla. Honrada y VALIENTE, dos cosas que algunos no lo han visto en la vida. La Honradez y la Valentía.
    ÁNIMO Revilla!! Eres la voz de miles y miles de españoles. Eres el eco de los que no tenemos voz. Eres ejemplo a seguir como persona y como político. Y otros simplemente envidian el cariño y el respeto que mereces

Dejar respuesta

cinco + uno =