Sacyr acaba con los fantasmas: ya ha conseguido la refinanciación de su participación en Repsol

0
Manuel Manrique, presidente de Sacyr. FOTO: Sacyr.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Manuel Manrique, presidente de Sacyr. FOTO: Sacyr.
Manuel Manrique, presidente de Sacyr. FOTO: Sacyr.

Sacyr continuará como segundo accionista de Repsol. La constructora que preside Manuel Manrique ha conseguido refinanciar los 2.276 millones de euros que posee con un sindicato de bancos en referencia a su participación de casi el 9% en la petrolera.

Sacyr ha conseguido acabar con los fantasmas. Desde que el pasado diciembre se iniciaron las negociaciones con el sindicato, comandado por Banco Santander, los rumores sobre que tenía que vender parte de la participación saltaron a la luz en más de una ocasión. Pero al final mantendrá toda la participación tras lograr un acuerdo con la banca.

Según ha comunicado a la CNMV, Sacyr ya tiene el visto bueno del 80% del crédito sindicado. “Ha suscrito un Acuerdo para la refinanciación de la deuda asociada a su participación en REPSOL, S.A., por un plazo de 3 años, con entidades financieras que representan el 79,92% del pasivo financiero de SVPM y el 80,06% del correspondiente Sindicato”, reza el comunicado.

El 20% restante de entidades que todavía no ha firmado el acuerdo sigue negociando y se espera que en los próximos días se sumen a la novación del crédito.

La clave de la negociación ha estado en Banco Santander. La entidad que preside Ana Patricia Botín, es el principal acreedor. Sacyr jugaba en ventaja porque el Santander también es su principal banco a la hora de financiar proyectos por todo el mundo. Es un gran cliente y eso pesa a la hora de negociar. Tanto que se había convertido en su principal aliado para obtener la refinanciación.

Ahora Sacyr ya podrá respirar tranquilo hasta 2018 cuando tenga que volver a refinanciar su participación en Repsol.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete − Ocho =