Saft asegura el funcionamiento de los trenes sin conductor de Siemens en el Metro de Malasia

0
El modelo Inspiro de Siemens para el proyecto KVMRT del Metro de Malasia. FOTO: Siemens
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El modelo Inspiro de Siemens para el proyecto KVMRT del Metro de Malasia. FOTO: Siemens
El modelo Inspiro de Siemens para el proyecto KVMRT del Metro de Malasia. FOTO: Siemens

Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria y aplicaciones aeroespaciales, ha conseguido un contrato de un millón de euros durante tres años con Siemens, para suministrar sistemas de baterías MRX de a bordo, para la flota de trenes de metro de nueva generación que está construyendo para el proyecto Mass Rapid Transit (KVMRT) del área malasia Klang Valleyy. El contrato confirma a Saft como líder en el mercado ferroviario de Malasia a la vez que refuerza su posición como un distribuidor clave de sistemas de baterías para el creciente sector ferroviario en Asia.

La línea SBK se sumará a los 70 kilómetros ya existentes en la red de tren urbano de Kuala Lumpur (que comprende líneas de metro ligero y monorraíl), lo que ayudará a aliviar la congestión de tráfico crónica en la capital y sus alrededores. Esto ayudará al gobierno a lograr su objetivo de que el 50% de los desplazamientos en la región del Klang Valley se pueda hacer en transporte público antes de 2025. Otras dos líneas adicionales de MRT ayudarán a ésta, que se espera que tengan una distancia combinada de más de 100 kilómetros.

Siemens está construyendo 58 trenes Inspiro con cuatro vagones cada uno que se montarán en una nueva planta de malasia en Rasa, Hulu Selangor. Estos operarán en la línea de 51 kilómetros entre Sungai Buloh y Kajang (SBK) que tendrá 31 estaciones y dará servicio a 1,2 millones de personas.

Los trenes KVMRT serán capaces de transportar alrededor de 300 pasajeros con una frecuencia de 3,5 minutos durante las horas pico. Con el fin de mantener esta alta frecuencia de servicio, dos sistemas de baterías MRX de Saft de 110 V, 100 Ah se instalarán en cada vagón para suministrar energía de backup en caso de emergencia así como potencia de tracción si se interrumpe la fuente de alimentación principal.

Este es el primer proyecto en el que Saft ha cooperado con Siemens para abastecer los sistemas de baterías de a bordo de la nueva generación de trenes de metro Inspiro, que tienen una construcción ligera y utilizan propulsión avanzada para optimizar el consumo de energía. Las baterías MRX ofrecen una ventaja importante en tamaño y volumen de alrededor de 30 por ciento en comparación con las baterías convencionales, convirtiéndose en el complemento perfecto a la innovadora plataforma Inspiro ecológico.

“Los sistemas de metro sin conductor exigen fiabilidad absoluta, seguridad y un perfecto rendimiento de todos los sistemas de a bordo. Así que cuando Siemens nos especificó los requerimientos de baterías para el KVMRT, nuestras baterías MRX eran la opción más clara gracias a su destacada trayectoria durante años de servicio en los proyectos ferroviarios de mayor prestigio en todo el mundo”, dice Xavier Delacroix, director general de la División de IBG de Saft.

 

 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × 1 =