Saft Baterías equipa los nuevos helicópteros EC175 de Airbus

0
Helicóptero EC17 de Aibus.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Helicóptero EC17 de Aibus.
Helicóptero EC175 de Airbus. FOTO: Airbus

Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria y aplicaciones aeroespaciales, ya tiene instaladas sus baterías de níquel en dos tercios de la flota mundial de aviones civiles y militares más importantes del mundo. Saft está suministrando baterías de respaldo para el helicóptero de dos turbinas EC175 de Airbus, que han entrado en producción en serie con la primera entrega el 11 de diciembre a un operador belga. Dos baterías de níquel, recargables, de ultra bajo mantenimiento (ULM®) de Saft están siendo instaladas en cada helicóptero EC175 para proporcionar energía de reserva para los sistemas de emergencia, así como la potencia de encendido para la APU (unidad de potencia auxiliar).

Las aplicaciones de helicópteros son especialmente exigentes para las baterías embarcadas, debido a las duras vibraciones y a las temperaturas extremas que deben soportar. Este entorno operativo es aún más exigente para el despliegue de operaciones de salvamento como las SAR (Búsqueda y Rescate), que pueden obligar a la aeronave a volar en condiciones meteorológicas adversas.

Saft ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo del programa de helicópteros de Airbus desde el inicio del proyecto para desarrollar un sistema de baterías personalizado para el prototipo EC175, progresando en calificación y certificación durante 2012 y ahora finalmente con la producción en serie. La tecnología de las baterías ULM® fue seleccionada por Airbus ya que ofrece la combinación ideal de alto rendimiento, bajo peso y cumple con los requisitos de ultra bajo mantenimiento que permite una reducción significativa en el coste total de propiedad (TCO) y es perfecta para las operaciones de helicópteros.

“El programa EC175 ha fortalecido la alianza permanente entre Saft y Airbus Helicópteros, que ya ha visto nuestras baterías instaladas con éxito en helicópteros como el AS350, el EC135 y EC145. También está reforzando la tecnología ULM como el estándar para las baterías de aviación con base de níquel”, dice Antoine Brenier, director internacional de Ventas y Marketing para Saft Aviación.

Dos baterías de Saft están siendo instaladas en cada versión EC175 para proporcionar un sistema redundante. La batería 275CH3 está formada por 20 células Saft CVH27, proporcionando una capacidad nominal de Ah 24 V y 27 con un peso total de solo 26,5 kg.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × 3 =