Saft suministrará los sistemas de baterías al metro de Shangai

0
Plataforma del Metro de Shangai. FOTO: Wikimedia
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Plataforma del Metro de Shangai. FOTO: Wikimedia
Plataforma del Metro de Shangai. FOTO: Wikimedia

Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, se ha adjudicado un contrato con Satee (Shanghai Alstom Transport Electrical Equipment) para suministrar los sistemas de baterías de a bordo de 35 nuevos trenes de 6 vagones, actualmente en construcción, para las líneas de metro 3 y 4 de Shanghai.

Alstom y Satee, su joint venture local, están suministrando a Shanghai Shentong Metro Group, sus sistemas de tracción Optonix para los nuevos trenes. El ahorro de espacio y peso son las características principales del concepto Optonix, desarrollado específicamente para el mercado chino, para reducir el tiempo de viaje y aumentar la frecuencia de operación de los trenes de metro de alta velocidad. Por su parte, Satee ha utilizado los sistemas de baterías compactos y ligeros MSX de Saft, a base de níquel, para proporcionar la energía de backup a bordo que dé apoyo en las emergencias vitales y en las funciones de tracción de emergencia.

“Este importante pedido para el Metro de Shanghai refuerza aún más la posición de Saft en el  creciente mercado de transporte urbano de China. También ilustra cómo nuestras baterías avanzadas MSX son el complemento perfecto a la última tecnología de tracción que pone el énfasis en el ahorro de peso y espacio”, dice Xavier Delacroix, director general de la División de IBG de Saft.

Baterías Saft ferroviarios MSX

Saft está suministrando a Satee con sistemas de baterías completamente integradas que están formados por baterías MSX, cajas de baterías y componentes relacionados para su instalación en los 35 nuevos trenes del Metro de Shanghai. Tres de los 160 sistemas de baterías de 110 VAh se instalarán en cada uno de los seis coches. La entrega se inició a principios de 2014 y se completará en 2016. Éste es el primer proyecto en el que las instalaciones locales de Saft en Zhuhai, China suministran el sistema completo, incluyendo cajas, componentes relacionados, la puesta en marcha y las pruebas eléctricas para el mercado interno chino. Esto proporciona una importante referencia para la capacidad de entrega del sistema de Saft Zhuhai para los operadores de metro chinos.

Las baterías de la serie MSX de Saft se han desarrollado para ofrecer un rendimiento de alta potencia combinado con una alta capacidad de ciclo en un paquete compacto y ligero que permite a los operadores de trenes optimizar el tamaño de su sistema de baterías a bordo. Con la capacidad de operar en un amplio rango de temperaturas de – 30°C a + 50°C, el diseño MSX garantiza respaldo seguro y confiable para los trenes eléctricos modernos, tales como trenes-tranvía, tranvías, EMU, metros y trenes de alta velocidad, incluyendo las exigencias esenciales de seguridad de las aplicaciones de frenos electromecánicos.

 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve + 16 =