Sánchez Galán afirma que España necesita “estabilidad institucional” para seguir creciendo

0
El presidente de Iberdrola durante la presentación de resultados del primer semestre del año pasado. FOTO: Iberdrola.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado que España necesita “estabilidad institucional” para dar continuidad a este tiempo de “bonanza” y crecimiento económico y ha apuntado la necesidad de apostar por “la innovación y el emprendimiento”.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Galán destacó que los datos que apuntan a crecimientos de la economía española en torno al 2 o 3% para este año y 2018 “animan al optimismo”, aunque subrayó que “una cosa es el optimismo y otra el triunfalismo”.

Así, el presidente de Iberdrola advirtió que todavía “hay mucho que hacer” y se debe avanzar en las reformas estructurales para consolidar “los logros alcanzados”.

A este respecto, señaló la necesidad de impulsar la innovación, una de las facetas fundamentales en la compañía, para seguir mejorando la competitividad. “El año pasado destinamos 212 millones de euros a investigación, una de las cuatro eléctricas del mundo que más dinero destinamos a ello, y esto es fundamental”, añadió.

Asimismo, Galán destacó la apuesta de Iberdrola por las energías renovables, donde ha invertido más de “35.000 millones en los últimos años”, ya que en el mundo se va hacia una mayor descarbonización, pero la energía va a seguir siendo “un elemento vital”, por lo que eso significa que será necesario un sistema con menos emisiones y “electrificar mucho más la energía”.

Asimismo, Galán consideró que en España, donde se vuelve a abrir el tema de las renovables con la futura subasta que lanzará el Gobierno por 3.000 megavatios (MW), será necesario apostar por las que “sean competitivas”. “No se trata de hacer cosas que al final lo que nos haga es perder competitividad en el mundo, y ese creo que es el camino”, dijo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

6 + seis =