Schneider Electric y Ashoka en colaboración con Endesa convocan proyectos de innovación de pobreza energética

0
Patrick Gaonach, presidente de Schneider Electric para España y Portugal.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las empresas Schneider Electric y Ashoka han lanzado, en colaboración con Endesa en España y Portugal y Enel, en Europa, el programa ‘Innovación Social para Hacer Frente a la Pobreza Energética’, que busca impulsar proyectos de innovación social que permitan responder a los retos de la pobreza energética, el acceso a la energía y la sostenibilidad en Europa, según han comunicado ambas entidades.

La convocatoria del programa identificará entre 15 y 20 iniciativas sociales innovadoras que ofrezcan soluciones al reto de la pobreza energética y permanecerá abierta hasta el 1 de octubre. Además, la convocatoria cuenta con cinco categorías: eficiencia energética y sostenibilidad; desarrollo de habilidades y empleo; apoyo a la financiación innovadora, colaboración inter-sectorial; y mapping y sensibilización.

Los ganadores del proyecto serán anunciados durante la 23ª sesión de la COP 23, la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar este próximo noviembre en Bonn, Alemania. Tras el evento, los ganadores recibirán doce semanas de apoyo para elaborar una estrategia eficaz de escalabilidad de sus iniciativas.

Algunos de los requisitos para presentarse como candidato son tener la autoría de un proyecto que tenga un mínimo de un año de recorrido, ser competente en inglés y estar disponible para viajar a Bonn (Alemania) entre los días 13-17 de noviembre del 2017 y a Roma (Italia) en abril del 2018.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete − 12 =