Sener abre una nueva oficina en el Reino Unido

0
Sede de Sener en Tres Cantos. FOTO: Sener
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sede de la nueva oficina de Sener en Manchester. FOTO: Sener
Sede de la nueva oficina de Sener en Manchester. FOTO: Sener

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha abierto una división de ingeniería y construcción en Manchester para reforzar su presencia en el Reino Unido, donde ya cuenta con centros de trabajo y mantiene una estrecha colaboración con Rolls-Royce, desde hace 25 años, a través de ITP, una compañía líder en el mercado mundial de motores aeronáuticos e industriales en la que Sener (53,125%) y Rolls-Royce (46,875%) comparten accionariado.

El director general de Sener, Jorge Unda, ha declarado que “la apertura de esta nueva división en Manchester nos permite continuar desarrollando nuestra estrategia de crecimiento internacional, ampliar las oportunidades de negocio en el Reino Unido y ofrecer ventajas competitivas con base tecnológica, que son la esencia de nuestra diferenciación. La apertura de nuevas oficinas por parte de Sener siempre ha respondido a una vocación de permanencia, a la intención de que se conviertan en centros de excelencia y sean un referente dentro de la industria local”. Y añadía que “el Reino Unido, país en el que operamos desde hace años y donde tenemos importantes clientes, cuenta con una industria tecnológica muy fuerte”.

El grupo Sener dispone de oficinas propias en el país desde 2008, a través de su filial ITP Engines, que emplea a 230 profesionales y cuenta con centros operativos en Whetstone (Leicester), Lincoln y Rugby. Sener cerró el ejercicio de 2013 con unos Ingresos de Explotación de 1.218 millones de euros, con un crecimiento del 7,6 % respecto al año anterior. El número de personas que trabajan en Sener alcanzó las 5.570, una variación al alza del 3,8 %, y la inversión en I+D fue de 71,7 millones de euros, importe que representa el 5,8 % de los ingresos del Grupo. Estas cifras sitúan a Sener como el grupo de ingeniería multidisciplinar de España líder en I+D y en desarrollo de proyectos internacionales tecnológicamente diferenciados.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × dos =