Sener firma un contrato con Samsung para la modernización de una refinería de Pemex en México

0
Refinería de Pemex, en Salamanca, México.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Refinería de Pemex, en Salamanca, México.
Refinería de Pemex, en Salamanca, México.

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha firmado un contrato con Samsung Ingeniería para el desarrollo del proyecto DUBA (Diesel de Ultra Bajo Azufre) para modernizar las instalaciones de la refinería de Salamanca, en Guanajuato (México). Este trabajo se enmarca dentro del Plan de Modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la obtención de combustibles limpios, que Pemex adjudicó a Samsung en septiembre de 2014.

En virtud de este acuerdo, Sener va a llevar a cabo la ingeniería de detalle para la modernización de las unidades ya existentes y su integración con las instalaciones adyacentes u OSBL (Outside Battery Limits).

Sener fue elegida por su destacada participación anterior en las hidrodesulfuradoras de diésel de las refinerías de Tula y Salamanca, de Pemex, donde realizó la ingeniería básica y básica extendida, así como por la capacidad existente dentro de la organización que, a través del área de Energía y Procesos, ha trabajado en otros proyectos relevantes del sector como el ciclo combinado de Agua Prieta II; la cogeneración TG-8 en Refinería Madero; las plantas de cogeneración de Cidsa; las estaciones de compresión Frontera y Los Ramones; la planta de cogeneración de 95 MW de Alpek, en Cosoleacaque Veracruz; y la unidad de cracking catalítico en la planta petroquímica La Cangrejera, también de Pemex.

Este contrato, el primero que Sener firma con Samsung México, va a permitir a la empresa participar en los proyectos más importantes de Pemex en la actualidad. Además, consolida su posición como empresa referente para trabajos energéticos en México, segundo país del grupo por número de personas: en ingeniería y construcción, Sener cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 400 profesionales que desarrolla importantes contratos en todos sus sectores de actividad.

Además de los ya citados en Energía y Procesos, en Infraestructuras y Transporte se pueden mencionar el tren de pasajeros ente Toluca y Valle de México, el libramiento ferroviario de Morelia, el Hospital General de México, el aeropuerto de la Ciudad de México y diversas intervenciones en la autopista Durango – Mazatlán y en sistemas de transporte inteligente en carreteras de todo el país, para clientes como SCT, Banobras y Capufe. En el ámbito naval, proyectos relacionados con el sector del petróleo. Por último, en el aeroespacial, ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), y ofrece servicios de diseño e integración de maquinaria especializada para la creciente industria aeronáutica en el país.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro − 2 =