Shell vende sus negocios de arenas bituminosas de Canadá para reducir su deuda

0
Vista aérea de las arenas bituminosas de Canadá.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La petrolera anglo holandesa Royal Dutch Shell ha anunciado que venderá su negocio de arenas bituminosas de Canadá por 7.250 millones de dólares (6.871 millones de euros).

Según informa EFE Dow Jones, la operación de venta del gigante de hidrocarburos se dividirá en dos partes, y formará parte del plan de la compañía de remodelar su negocio.

En una primera fase, Shell se desprenderá de un 60% del proyecto de arenas bituminosas de Athabasca, del 100% del complejo Peace River y de una serie de concesiones de arenas bituminosas no explotadas en Alberta (Canadá) a una filial de la compañía Canadian Natural Resources, por 8.500 millones de dólares (8.050 millones de euros) en acciones y efectivo.

En una segunda fase, Shell y Canadian Natural Resources comprarán conjuntamente Marathon Oil Canada Corporation -que controla el 20% del proyecto de arenas bituminosas de Athabasca- a Marathon Oil Corp por 1.250 millones de dólares (1.183 millones de euros) cada uno en efectivo, según EFE Dow Jones.

El consejero delegado de Shell, Ben van Beurden, indicó que la empresa se está centrando en el flujo de caja y el incremento de la rentabilidad de fondos propios, dando prioridad a negocios en los que tiene escala mundial y ventajas competitivas como los de gas integrado y aguas profundas.

“Los fondos acelerarán el flujo de caja libre y reducirán el apalancamiento y supondrán una contribución significativa al programa de desinversiones de Shell de 30.000 millones de dólares”, señaló ese directivo.

Marathon indicó también que comprará una superficie de unos 70.000 acres netos en la Cuenca Pérmica estadounidense a BC Operating Inc y otras entidades por 1.100 millones de dólares (1.041 millones de euros) en efectivo.

Marathon Oil añadió que la operación de arenas bituminosas canadienses se cerrará a mediados de año y la de la Cuenca Pérmica, en el segundo trimestre.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × cinco =