Siemens ayuda a Procter & Gamble a reducir sus gastos energéticos

0
Fábrica de Procter & Gamble en Jijona.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Fábrica de Procter & Gamble en Jijona.
Fábrica de Procter & Gamble en Jijona.

Siemens optimizará el sistema de climatización de la planta de fabricación de productos de cuidado femenino y del bebé que Procter & Gamble (P&G) opera en la ciudad alicantina de Jijona. Para garantizar su calidad, es indispensable mantener unos niveles específicos de temperatura y humedad en sus instalaciones de producción.

La división Building Technologies de Siemens asumió en 2010 el reto de optimizar la eficiencia de su sistema de climatización, analizando, identificando y evaluando actuaciones y medidas encaminadas a mejorar y reducir las necesidades energéticas en la planta. En este momento, el proyecto inicia una segunda fase en la que se van a sustituir las enfriadoras y los climatizadores, medidas con las que se pretende disminuir el gasto energético de ambos sistemas en un 68% y un 40%, respectivamente.

Siemens ha colaborado en el diseño de un plan de optimización global de la climatización, específico para la planta, que considera el reemplazo de equipos asociados al sistema de climatización por nuevos modelos más eficientes. De este modo, se mejorará notablemente el rendimiento instantáneo de las máquinas frigoríficas, con el consiguiente impacto en la disminución del consumo energético.

Además, tanto las nuevas enfriadoras como los climatizadores se integrarán en el sistema “Desigo” de Siemens, para la gestión de todos los procesos del edificio, entre los que se incluyen: calefacción, ventilación, climatización, protección contra incendios, seguridad, energía, etc.

Las mejoras en las enfriadoras supondrán un ahorro de energía del 68% equivalente a 883.586 kWh/año y del 40% en los climatizadores, el equivalente a 171.332 kWh/año. El total de energía ahorrada, que permite una reducción de 216 toneladas de CO2 anuales, se corresponde con el consumo de alrededor de 100 hogares españoles.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Once − cinco =