Siemens logra la certificación de la turbina D6 para parques marinos

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El nuevo modelo SWT-6.0-154 para parques eólicos offshore. FOTO: Siemens
El nuevo modelo SWT-6.0-154 para parques eólicos offshore. FOTO: Siemens

Siemens ha obtenido la certificación del organismo independiente DNV GL para su innovadora turbina eólica D6 para parques eólicos offshore.

La obtención de esta certificación supone un hito, que permite a la compañía reforzar el proceso de comercialización de turbinas para aerogeneradores de parques eólicos marinos.

El modelo Siemens SWT-6.0-154 puede suministrar energía limpia eólica marina hasta 6.000 hogares y está equipado con un moderno generador de accionamiento directo de 6 MW y un rotor de 154 metros.

Además, su desarrollo marca un paso significativo en la reducción de los costes de energía, ya que con una masa central de sólo 360 toneladas, la turbina es alrededor de un tercio más ligera que otros sistemas similares. 

El proceso de certificación evaluó la madurez del diseño de la turbina, su fabricación, instalación y los procesos de puesta en marcha. La certificación para la turbina eólica SWT-6.0-154 incluye 25 años de vida del diseño, que supone 5 años más que la anterior turbina de este tipo diseñada por la compañía.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEl grafeno disparará hasta 800 km la autonomía de los coches eléctricos
Artículo siguienteLas renovables crecerán a un ritmo del 5,4% anual hasta 2020

Dejar respuesta

diecisiete + uno =