Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El mercado del vehículo eléctrico se enfrenta a algunos obstáculos y uno de los más importantes es el del tiempo que se tarda en recargar la batería. La carrera por obtener un sistema de recarga rápida ha comenzado y las grandes tecnológicas se afanan por liderar el mercado. Por el momento, solo lo ha conseguido Tesla con sus supercargadores, que en tan solo 20 minutos repostas lo necesario para recorrer 250 kilómetros.

Eso, si tienes un Tesla, si no, te toca esperar. Por eso Siemens ha visto un nicho de mercado interesante y acaba de anunciar una nueva generación de sistemas de carga que quiere competir con su homólogo norteamericano.

Con una potencia de 150 kilovatios, la nueva generación de alta potencia es capaz de recargar vehículos eléctricos actuales y futuros con voltajes de hasta 920 voltios. Esto significa que un tiempo de carga de sólo diez minutos permitirá a los vehículos eléctricos viajar distancias de más de 100 kilómetros. Y además, se pueden recargar en paralelo hasta tres vehículos eléctricos de acuerdo con las principales normas de carga CCS, CHAdeMO y Type 2.

Estas altas velocidades de carga son posibles gracias al hardware y software perfectamente sincronizados de los componentes industriales Sinamics DCP y Simatic S7 de Siemens, junto con el controlador de carga ECC3000.

El software de Siemens permite la conexión a los sistemas de gestión de carga de los operadores al tiempo que garantiza la mayor seguridad de datos y de TI. El acceso remoto mediante Sinema Remote Connect no sólo garantiza tiempos de respuesta cortos, sino que también soporta un servicio rápido y de bajo coste y un mantenimiento preventivo optimizado a través del análisis de datos.

Y esto es solo el inicio. La carrera por reducir los tiempos de recarga para el vehículo eléctrico promete soprender con nuevas tecnologías que faciliten el desarrollo de este mercado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

quince + quince =