Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No es ningún secreto que los precios en toda la industria solar están cayendo y la última empresa en sentir la presión de los precios a la baja ha sido la alemana SMA Solar Technology, que ahora se ha visto obligado a ajustar sus previsiones de resultados para este año, después de que SolarWorld hiciera un anuncio similar.

La situación de SMA, un fabricante de inversores del primer nivel, no es catastrófica. La compañía ha revisado a la baja sus ingresos desde un volumen previsto de entre 950 y 1.050 millones de euros a una banda entre 900 y 950 millones de euros. También se ha ajustado su EBIT, previsto entre 80 y 120 millones de euros a una banda entre 60 y 70 millones de euros. A pesar del ajuste, no obstante, las cifras son mejores que las de 2015.

La empresa ha sido sincera al realizar el anuncio, la indicar que la suma de la presión de los precios del sector a la baja en todo el mundo y los retrasos en los proyectos de energía solar le habían obligado a realizar el ajuste en sus previsiones.

“Después de un exitoso tercer trimestre de 2016, esperamos que los negocios se debiliten a finales de año debido al aumento significativo de la presión sobre los precios y los numerosos retrasos en los proyectos en las regiones de EMEA y América del Norte”, comentó el director general de SMA, Pierre-Pascal Urbon. “SMA ha reaccionado a los cambios del mercado en el momento oportuno. Este año, se presentaron significativas reducciones de costes en los productos presentados a nuestros clientes en las principales ferias comerciales de Europa y EEUU”.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los datos financieros del 2016 serán mejores que los obtenidos en 2015, en particular el EBIT. La compañía también ha llevado a cabo algunas actividades de restructuración, incluido el cierre de centros de producción en todo el mundo.

“Con una alto ratio de capital de casi el 50% y una caja neta de más de 350 millones de euros, SMA es una de las empresas más sólidas de la industria solar”, continuó Urbon. “La fortaleza financiera es de gran importancia a la vista de cómo evoluciona el mercado de los grandes proyectos de energía solar y el negocio de servicios a largo plazo”.

Curiosamente, SolarWorld ha anunciado también una disminución en sus ingresos y previsión de EBIT para el 2016. La empresa alemana dijo que, a pesar de que estaba cumpliendo sus previsiones de ventas, la presión sobre los precios en la industria había obligado a bajar sus expectativas de ingresos. Estos dos anuncios similares, desde dos fabricantes de diferentes productos solares, muestran cómo se están exprimiendo los precios desde el lado de la demanda.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × 1 =