Solar Impulse II: Viajar alrededor del mundo sin contaminar

0
Solar Impulse 2, avión propulsado con energía fotovoltaica. FOTO: Solar Impulse
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Vuelve el avión sin combustible, Solar Impulse 2 (SI2). El invento funciona únicamente con energía solar y su objetivo es dar la vuelta al mundo en 2015.

Es el segundo proyecto desarrollado por el psiquiatra y explorador Bertrand Piccard y el ingeniero y empresario André Borschberg. 

El SI2, que dirigió el piloto Markus Scherdel en su primer día de prueba, despegó desde el aeródromo de Payerne (Suiza) y estuvo en el aire durante dos horas y 15 minutos.

La primera aeronave desarrollada por Piccard y Borschberg denominada Solar Impulse, más ligera y menos potente que la actual, consiguió en 2010 viajar durante 26 horas seguidas y cruzar EE.UU.

Bertrand Piccard, Markus Scherdel y André Borschberg. (de izquierda a derecha). FOTO: Solar Impulse
Bertrand Piccard, Markus Scherdel y André Borschberg. (de izquierda a derecha). FOTO: Solar Impulse

Este segundo prototipo tiene una envergadura de alas de 72 metros, mayor que la de un Boeing 747, y un peso total de 2.300 kilogramos. Está hecho de fibra de carbono y sus alas albergan más de 17.000 paneles fotovoltaicos, capaces de generar la energía eléctrica suficiente como para conferirle la autonomía de cinco noches y cinco días. “Su velocidad máxima será de 90 kilómetros por hora al nivel del mar y de 140 kilómetros por hora a su altitud máxima de 8.500 metros”, aseguran sus creadores.

El intento de hacer el primer vuelo alrededor del mundo con energía solar está programado para marzo del 2015. Comenzará y finalizará en la región del Golfo Pérsico.

“Con los ocho récords mundiales del Solar Impulse, hemos demostrado que las tecnologías limpias y las energías renovables pueden lograr lo imposible”, dice Piccard, fundador y presidente de Solar Impulse.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos + 18 =