Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El fabricante de baterías alemán Solarwatt y la empresa de ingeniería catalana Innover han unido sus fuerzas para desarrollar una nueva línea de negocio juntos que trate de impulsar el autoconsumo en Cataluña.

“El objetivo es ofrecer la mejor propuesta de autoconsumo doméstico con baterías a una sociedad que apuesta por la sostenibilidad”, afirma Ernesto Macías, Country Manager de Solarwatt en España.

Y es que Cataluña está a punto de aprobar la nueva línea de ayudas al autoconsumo fotovoltaico con baterías. Uno de los mayores incentivos a estas instalaciones que se dan en España, tal y como contó este diario en exclusiva el pasado julio.

Solarwatt e Innover se unen para promover el autoconsumo en Cataluña y los usuarios que lo contraten podrán beneficiarse de las ayudas que da la Generalitat a través de la nueva línea que tendrá una dotación de 360.000 euros.

Concretamente, cada nueva instalación de autoconsumo fotovoltaico con baterías podrá obtener una ayuda de 5.000 euros o hasta un 70% del coste de esa instalación. Por lo que en el peor de los casos se podrán beneficiar unas 72 personas o empresas.

Esta no es la primera asociación importante que se da en Cataluña entre un socio local y un fabricante de baterías extranjero. La alemana Sonnen se asoció en julio con la antigua Wattia y la distribuidora Bassols (Webatt) para desarrollar también este negocio de las baterías en el hogar.

Pero Solarwatt quiere más. Su objetivo es implantar este tipo de alianzas en el resto de comunidades autónomas. Poco a poco ya está alcanzando estos acuerdos. Macías reconoce a El Periódico de la Energía que “existe mucho recorrido del autoconsumo con baterías en España” y que próximamente anunciarán nuevas alianzas en regiones como Galicia, La Rioja y Andalucía.

La empresa llegó a España en marzo de este año y en pocos meses ya ha instalado casi una veintena de sus baterías por el territorio nacional. Ahora toca el turno de Cataluña, pero parece que ya no es una quimera instalar baterías en tu casa en España.

Este martes, a las 12.00 horas ambas compañías presentan su acuerdo en Barcelona, al que acudirá Assumpa Farrán, directora del Instituto Catalán de la Energía, y donde explicará cómo será la línea de ayudas al autoconsumo fotovoltaico con baterías.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × 2 =