SolarWorld Americas continúa la actividad con normalidad tras la quiebra de su matriz alemana

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

SolarWorld Americas Inc., la filial estadounidense del fabricante alemán de energía solar SolarWorld AG, no parece que le haya afectado la quiebra de su empresa matriz y sus filiales alemanas. De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía con sede en Hillsboro, Oregón, la fábrica está funcionando como de costumbre y mantiene las operaciones por completo. La compañía también dijo que continúa la aplicación de la eficiencia y el trabajo con sus socios externos para dar estabilidad a la empresa y posicionarla como una compañía competitiva en el mercado.

“Agradecemos profundamente el apoyo continuo de nuestros clientes leales en América, en este tiempo tumultuoso para la industria solar”, dijo el presidente de SolarWorld Américas, Juergen Stein.

SolarWorld Américas emplea a más de 800 personas y es el más grande y uno de los pocos fabricantes de celdas y paneles solares fotovoltaicos de silicio cristalino que aún operan en Estados Unidos.

La corte de Bonn en Alemania ha llamado a Horst Piepenburg como administrador temporal de SolarWorld. El mismo día, las filiales alemanas de la empresa SolarWorld Industries Sachsen GmbH, SolarWorld Industries Thüringen GmbH, SolarWorld Industries Deutschland GmbH y SolarWorld Innovations GmbH también se han declarado en insolvencia, y Piepenburg también fue nombrado administrador temporal de todas ellas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 + Diez =