Stella, el coche fotovoltaico de cuatro plazas

1
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La compañía holandesa Solar Team Eindhoven ha causado un gran revuelo con  la presentación de Stella, ya que se trata del primer automóvil de cuatro plazas capaz de desplazarse más de 600 km de distancia usando única y exclusivamente la energía solar como combustible.

Stella se mueve impulsado por energía solar, pero con una peculiaridad que lo distinge de otros: los autos impulsados por energía solar hasta ahora eran tan minúsculos que solo podían llevar a un pasajero. Por suerte. Ya no. El Stella es el primer vehículo solar capaz de llevar a cuatro personas en su interior. Diseñado por Solar Team Eindhoven, el vehículo es además uno de los más ligeros que existe: pesa solo 380 kilos. 

Su llegada al mundo ha causado gran revuelo ya que se trata del primer automóvil de cuatro plazas capaz de desplazarse más de 600 km de distancia usando única y exclusivamente la energía solar como combustible.

Su chasis está confeccionado con materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio que se combinan con celdas fotovoltaicas situadas en el techo y el capó de Stella. Muchas de las funciones de este coche ecosostenible se activan a través de una pantalla LED que actúa de ordenador central.

No es exactamente un coche robusto ni pesado, pero tampoco contamina. Puede recorrer una distancia de 600 kilómetros con una carga completa. Además, la energía que almacena y no utiliza se puede “descargar” en la red de electricidad general de una ciudad para aprovecharla.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. Un pasito más hacia un mundo más sostenible… Una vez esto sea viable, y nos preocuparemos de mejorar algo el diseño, que anda que es feo el bicho.

Dejar respuesta

15 + 13 =