Técnicas Reunidas, Acciona y Enagás animan la apertura de la Bolsa

0
Abengoa se ha dejado en dos días casi la mitad de su valor FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Vista del panel de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35. FOTO: EFE
Vista del panel de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución del IBEX 35. FOTO: EFE

El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con una subida próxima al 0,3%, que le permitió dar un paso más hacia la cota de los 11.000 puntos. En concreto, el selectivo amaneció en los 10.953 enteros, animado por todos los valores, excepto por FCC, que se dejaba un 0,18% en los primeros compases de la jornada.

Entre los valores que más ganaban en la apertura destacaban tres vinculados al sector energético: Técnicas Reunidas subía 0,61%, Acciona lo hacía en un 0,57%, y Enagás en un 0,55%.

En los mercados europeos, destacaban sobre todas la italiana Enel, con ganancias del 1,81 %, la alemana RWE, que crecía un 1,28% y la francesa , con una subida, del 0,68%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 141,4 puntos básicos, con el interés en el 2,676%, después de haber abierto la jornada por encima de los 144 enteros.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de este martes, la primera del mes de julio, el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3681 unidades.

 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLa belleza de un atardecer
Artículo siguienteEl Gobierno invertirá 917 millones en redes de transporte eléctricas

Dejar respuesta

cuatro × 2 =