Técnicas Reunidas construirá una central térmica en Polonia por 770 millones

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consorcio formado por Técnicas Reunidas, Mitsubishi Hitachi Power Systems Europe  y Budimex ha firmado un contrato para construir una nueva unidad de generación de carbón en Polonia por 770 millones de euros.

Según informa la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato es “llave en mano” y “a tanto alzado” con la empresa Polska Grupa Energetyczna (PGE), a la que construirá una nueva unidad de generación de carbón en la central eléctrica de Turów en Bogatynia, al suroeste de Polonia.

Planta de Turow en PoloniaMitsubishi será responsable del suministro de la tecnología básica, con una participación en el consorcio del 55,4 %, mientras que Técnicas Reunidas y Budimex suministrarán el resto del equipo y se encargarán del montaje y la construcción, cada una de ellas con un porcentaje de participación del 22,3 %.

La obra supondrá para la española un aumento de su cartera de infraestructuras de aproximadamente 170 millones de euros.

La central estará operativa a los 56 meses de la orden de ejecución, que está prevista que PGE notifique antes de finales de este año.

TR asegura que Polonia representa el mercado eléctrico más activo en cuanto a la construcción de nuevas centrales en Europa.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLa demanda de gas cae un 1,9% en junio
Artículo siguientePetronor pasa a ser una ‘biorefinería’ al procesar aceite de palma

Dejar respuesta

veinte − 14 =