Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Tesla ha desembarcado en España. A partir de hoy ya se pueden realizar pedidos de los dos modelos que comercializa, la berlina Model S y el todocamino Model X. Las reservas se podrán realizar a través de su página web. Los precios parten de 80.100 euros para el Model S y de 103.500 euros para el Model X.

Está previsto que las primeras unidades lleguen a España durante el primer trimestre del año que viene. De momento, Tesla no va a tener ninguna tienda en España hasta la segunda mitad del año donde esperan tener dos puntos de venta, uno Madrid y otro en Barcelona. Ambos contarán con un centro de servicio y mantenimiento para los vehículos, según adelante el diario El Mundo.

Al no contar con tiendas Tesla, las entregas se harán en hoteles concertados de la marca tanto en Barcelona como en Madrid. Serían sus socios de recarga a los que la enseña americana denomina ‘Destinos Tesla’. Desde este mismo fin de semana, los clientes que Tesla seleccione podrán realizar una prueba del vehículo elegido, siempre que sea en las dos ciudades mencionadas anteriormente.

Tesla presume de contar con una autonomía de hasta 613 kilómetros en el Model S con la batería más grande que incorpora la versión P100. La misma, permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos. Por su parte, el Model X, con hasta siete plazas para pasajeros y sus puertas traseras como alas de gaviota, presume, según Tesla, de ser el todocamino o SUV con más aceleración del mercado, tardando 3,1 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

Supercargadores

Tesla ya ha implantado siete de sus ‘superchargers’ (supercargadores) en España cubriendo el corredor Mediterráneo desde la frontera en La Junquera hasta Granada. Ahora la prioridad para la empresa pasa por establecer el corredor entre Barcelona y Madrid.

La firma americana explica que cuenta con 36 puntos de carga en casi 50 destinos para que los usuarios de Tesla viajen sin interrupciones por toda España. Estos cargadores de destino no son superchargers. No obstante, desde Tesla recuerdan que todas las variantes del Model S y del Model X se pueden cargar en cualquier enchufe convencional mediante un adaptador.

Tesla no incluye en el precio del vehículo el wallbox (la estación de carga de pared) para su casa u oficina que vende a 500 euros para el mercado español.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

12 − seis =