Tesla provoca el enfado de algunos clientes con un ‘mail’

0
Un Tesla Model S, el modelo más deseado, recargando la batería en una estación en Holanda
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Un Tesla Model S, el modelo más deseado, recargando la batería en una estación en Holanda
Un Tesla Model S, el modelo más deseado, recargando la batería en una estación en Holanda

Tesla Motors Inc. ha provocado el enfado de algunos propietarios de su coche Model S con un e-mail solicitando que dejen de acaparar las estaciones de carga rápida gratis que el fabricante de vehículos eléctricos proporciona para facilitar los viajes de larga distancia.

“Como usuario frecuente de una estación de carga rápida, le pedimos que disminuya su sobrealimentación local y mueva el Model S rápidamente una vez finalizada la carga,” dice una nota de Tesla enviada a los propietarios en EEUU y otros mercados. Enchufar su coche en casa “permite que los recursos del Supercharger estén disponibles para aquellos que más lo necesitan”, dice la nota recogida por Bloomberg.

Ricardo Reyes, un portavoz de la compañía, no quiso dar más detalles sobre el contenido de la carta o el número de personas que la recibieron.

Tesla tiene actualmente 495 estaciones Supercharger en todo el mundo, por lo general en centros comerciales en las carreteras entre las principales ciudades. Estos cargadores no están destinados para uso local, y como dijo su CEO, Elon Musk,  en la reunión de accionistas de la compañía del pasado junio,  Tesla podría tener que mandar una nota a los que estan abusando de ellos para tal fin.

Los mails rápidamente provocaron una oleada de críticas en el foro Tesla Motors Club, un tablón privado de anuncios on line para los propietarios y entusiastas de los coches de la compañía con sede Palo Alto. Algunos propietarios se quejaron de que la carta fue mal redactada, mientras que otros cuestionaron cómo se eligieron las notificaciones, diciendo que se sentían injustamente señalados por el uso abusivo de los Supercharger.

Metedura de pata

“Estoy de acuerdo con el propósito de la carta, pero Tesla la ha enviado a la gente equivocada”, dijo Bill Hamilton, un propietario de 70 años, de Napa, California. “Esta es una clásica metedura de pata. Ellos enviaron esta carta sobre la base de algún algoritmo incorrecto. Tal vez un sustituto de verano se encargó de la programación. Las comunicaciones no son el punto fuerte de Tesla”. 

Hamilton dijo que carga regularmente su Model S en el país y que los Superchargers más cercanos a su casa están en Vacaville y Petaluma, ambos a unas 25 millas (40 kilómetros) de Napa.

Nigel Mould, dueño de un Model S en Sarasota, Florida, inició una encuesta on line para averiguar cuántos clientes de Tesla habían recibido el e-mail. “Mi sensación es que sólo un puñado de personas recibió la carta. No es un gran problema “, dijo Mould, que también tiene una reserva para el Model X. “La empresa es apasionada y los clientes, apasionados, y eso a veces es un arma de doble filo”, dijo.

Tesla está añadiendo estaciones Supercharger al ritmo de casi uno por día, una tasa de crecimiento a la que Musk se ha referido como “algas con esteroides”. Pero a medida que la red ha crecido, también lo ha hecho el potencial de aprovechamiento de la misma y la necesidad de un cartel con las instrucciones de uso de las estaciones.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete − 4 =