Total explotará un yacimiento de gas en Azerbaiyán del equivalente a 35.000 barriles de petróleo

0
Gasoducto de Kazajistán.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La petrolera francesa Total ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la sociedad estatal de Azerbaiyán Socar para establecer las condiciones de explotación del yacimiento de gas Absheron que descubrió en el mar Caspio en 2011.

El compromiso fija las reglas “comerciales y contractuales” para la primera fase de producción de Absheron, del que se esperan extraer el equivalente de unos 35.000 barriles de petróleo diarios, con una parte “significativa” de condensados, explicó Total en un comunicado.

Este desarrollo incluye la perforación de un pozo a una profundidad de 450 metros bajo el nivel del mar y el gas alimentará la red doméstica de Azerbaiyán.

El presidente de Total, Patrick Pouyanné, destacó que el acuerdo ha permitido establecer un esquema para conectar el yacimiento a las instalaciones existentes para distribuir el gas “a un precio competitivo”.

Su empresa también señaló que la primera fase de producción servirá para apreciar la dinámica del campo con vistas a su explotación futura.

Total, presente en Azerbaiyán desde 1996 y que controla el 5% del oleoducto BTC (Bakú-Tiblisi-Ceyhan) que conecta la capital azerbaiyana con la costa turca en el Mediterráneo, es el operador de Absheron con una participación del 40%, el mismo porcentaje que Socar. La compañía francesa Engie tiene el 20% restante.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

seis − 4 =