Trabajadores de Repsol de Puertollano protestan por la reducción de la plantilla

0
Trabajadores de la refinería de Repsol en Puertollano.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Trabajadores de Repsol de Puertollano, convocados por el sindicato STR, han cortado durante 45 minutos esta mañana la carretera de entrada al complejo industrial en protesta por la reducción de la estructura de plantilla.

Según han indicado fuentes sindicales a Efe, se han concentrado medio centenar de trabajadores, lo que ha provocado un atasco a la entrada del complejo industrial, coincidiendo con el comienzo del turno ordinario de la plantilla y empresas contratistas.

En un comunicado, el sindicato STR (Sindicato de Trabajadores de Repsol) justifica la protesta por la “imposición de un forzoso reajuste de plantilla que dejará a decenas de familias fuera de la compañía”.

Según el STR, este “recorte” de plantilla, presentado hace algo más de un mes, “no tiene otra función que precarizar más los empleos y sobreexplotar al resto de la plantilla, con el fin de obtener unos paupérrimos beneficios a costa de mermar la seguridad del recinto”.

“Nos preocupa enormemente la situación que se está viviendo en las diferentes refinerías del Estado, pero de forma importante en Puertollano”, ha subrayado el sindicato, para el que esta zona industrial de La Mancha “está siendo vapuleada constantemente, con unos fines que sólo benefician a una minoría, y que puede ser fatala para la mayoría de sus habitantes”.

El sindicato ha reivindicado “que se siga apostando por políticas de creación de empleo y de calidad, en la industria energética y que las posibles necesidades de reorganización sean pactadas”.

Han advertido de que, si la dirección de Repsol no cambia de rumbo, continuarán con las movilizaciones.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho − 17 =