Tras el fiasco de Castor, Florentino Pérez va a por todas a por el almacén nuclear de Villar de Cañas

1
Florentino Pérez, presidente de ACS. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las ansias de poder y querer abarcar todo del presidente de ACS, Florentino Pérez, le colocan como mayor favorito para hacerse con la construcción del almacén temporal centralizado (ATC) que se instalará en la localidad conquense de Villar de Cañas. El almacén donde descansarán los residuos nucleares es uno de los mejores contratos de construcción que hay a día de hoy en nuestro país.

Florentino Pérez, presidente de ACS. FOTO: EFE
Florentino Pérez, presidente de ACS. FOTO: EFE

Florentino Pérez, que acaba de ser indemnizado con 1.350 millones de euros que pagarán todos los consumidores de gas natural por su nefasta gestión en el almacén de gas Castor, tiene muchas papeletas para hacerse con la construcción del ATC porque acude al concurso a través de dos uniones temporales de empresas (UTE). En la recta final hay ocho ofertas, según publica el diario Vozpopuli, entre las que se encuentran todas las grandes constructoras del país: FCC, Ferrovial, Acciona, OHL, Sacyr, Comsa, Isolux, Ortiz, San José y como no ACS, a través de Dragados y Vías.

Después de un fiasco como el del almacén Castor, donde produjo centenares de terremotos en la costa mediterránea, Florentino Pérez quiere a toda costa llevarse el gato al agua con este contrato que asciende a algo más de 263 millones.

Un almacén de residuos nucleares no es lo mismo que un almacén de gas. Es aún más peligroso. No se pueden tener fallos y ACS ha demostrado en Castor que no está capacitada. No puede haber escape alguno y las ofertas técnicas deberían ser valoradas bajo un estricto examen que tranquilice a todos. Ahí, los técnicos de Enresa e incluso del Consejo de Seguridad Nuclear deberían valorar con independencia y rigor este concurso. Que Dios reparta suerte.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. Decís “ansias de poder y de querer abarcarlo todo” , “quiere a toda costa llevarse el gato al agua”.
    ¿Qué pasa? ¿Es que es criticable que el presidente de una compañía quiera ganar dinero para ésta?
    ¡Cómo me gustaría que hubiese artículos de información separados de artículos de opinión!
    Dais noticias que no dan otros periódicos. Bien, genial. Pero por favor, artículos de información por un lado y de opinión por otro. Así estamos informados sin cabrearnos por el sesgo que le quiera dar el periodista.
    Si piensas que el capitalismo es malo, vete a un paraíso comunista: URSS (perdón, ya no existe) o Cuba (perdón, allí parece que funcionan pocas cosas).

Dejar respuesta

8 + dieciocho =