Un 96,50% del capital de CGE acudirá a la OPA de Gas Natural Fenosa

1
Sede de la Compañía General de Electricidad. FOTO: CGE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sede de la Compañía General de Electricidad. FOTO: CGE
Sede de la Compañía General de Electricidad. FOTO: CGE

La Oferta Pública de Adquisición de acciones  (OPA) formulada por Gas Natural Fenosa Chile sobre la sociedad chilena Compañía General de Electricidad, S.A. (CGE) concluyó hoy exitosamente, después de que 402.122.728 acciones, representativas del 96,50% del capital social de la chilena, aceptaran la oferta.

Así, Gas Natural Fenosa Chile, filial de Gas Natural Fenosa (GNF), será el nuevo accionista mayoritario de la mayor distribuidora de electricidad y gas de Chile, y una de las principales compañías de su sector en Latinoamérica. Tras el cierre de la oferta, cuyo plazo de aceptación finalizó el pasado día 11 de noviembre, la compañía energética presidida por Salvador Gabarró, tendrá el 96,50% del capital social.

Tras conocerse el resultado de la oferta, y de acuerdo con la legislación chilena vigente sobre Ofertas Públicas de Adquisición de valores, la compañía abonará 4.700 pesos chilenos por cada una de las acciones, lo que supone un desembolso por la operación de aproximadamente 2.550 millones de euros. El tamaño total de la operación, incluyendo la deuda consolidada de CGE y la participación minoritaria de sus filiales, es de aproximadamente 6.000 millones de euros.

La operación no altera la solidez financiera de GNF y acelera el cumplimiento de los objetivos comprometidos en su plan estratégico 2013-2015, aportando activos y negocios de gran calidad, según explicó el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, al anunciar la operación.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Doce − cuatro =