Un ayuntamiento de Cantabria instala un alumbrado navideño un 80% más barato en consumo

0
Alumbrado navideño.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ayuntamiento cántabro de Suances instalará este año un nuevo alumbrado navideño en las distintas zonas del municipio que incluirá el uso de tecnología led en los distintos elementos decorativos, lo que permitirá un ahorro energético estimado en el 80% con respecto a otros años.

En un comunicado, el alcalde, Andrés Ruiz Moya, destaca que la iluminación festiva estará presente en todos los pueblos del municipio con un total de 30 arcos, 8 letreros y 20 motivos de farola de gran formato, además de 500 metros de guirnalda luminosa en adorno de árboles.

Este año el alumbrado navideño se encenderá el viernes 9 de diciembre y se mantendrá hasta el 5 de enero, en horario de 18.30 a 23.00 horas, excepto los días festivos que se prolongará por la noche.

La inauguración, como ya es habitual, contará con la actuación de los alumnos del Taller municipal de Música, y tendrá lugar en la Plaza Viares a las 18.30 horas.

Ruiz Moya también destaca que, junto a la reducción del coste de la energía, este año la empresa que tiene adjudicado el mantenimiento del alumbrado asume el gasto de instalación de la decoración, con lo que el coste de las guirnaldas para el Ayuntamiento será inferior.

Por otra parte, el regidor detalla que estas mejoras permiten “vestir” no sólo al municipio sino también a los comercios durante la campaña de Navidad, para favorecer un ambiente navideño en las calles que invite a pasear y disfrutar de esta época.

A su juicio, “un alumbrado navideño atrayente puede motivar a que se incentiven las compras” en los comercios y establecimientos hosteleros del municipio.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

14 − Doce =