Un eólico se pone al frente del gran lobby eléctrico europeo

0
Kristian Ruby.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Algo está cambiando en Europa. El nuevo paquete de invierno con la aprobación la próxima semana de las nuevas directivas en materia energética para tratar de cumplir los objetivos climáticos de 2030 alcanzados en el Acuerdo de París, parece haber hecho mella en la estrategia del gran lobby eléctrico europeo, Eurelectric.

A partir del próximo enero, el secretario general de Eurelectric será Kristian Ruby, hasta ahora responsable de desarrollar e implementar la estrategia política de la asociación eólica europea Wind Europe.

Un eólico se cuela en Eurelectric y será la cara visible del gran lobby eléctrico. Antes de WindEurope, Ruby trabajó como asistente del ex Comisionado Europeo para la Acción Climática, Connie Hedegaard y también durante varios años como funcionario pública de los Ministerios Daneses de Energía y Medio Ambiente.

Además, Ruby tiene una considerable experiencia en relaciones con los medios de comunicación y realizar comunicaciones, por lo que se convertirá en la figura elegida para dar la cara ante la sociedad civil.

“Estoy emocionado de unirme al fuerte equipo de expertos en política e industria de Eurelectric. Y me alegro de unirme a una asociación tan respetada en un momento en el que la industria está pasando por una gran transformación. Las políticas de desarrollo sostenible y la acción mundial contra el cambio climático hará aumentar la importancia de la industria energética, que será el eje de la transición. Además, la electrificación nos dará una oportunidad única de estimular el crecimiento económico y proporcionar beneficios para la sociedad y el medio ambiente”, dijo Ruby.

El directivo del sector eólico sustituirá en el cargo a Hans Ten Berge que se ha mantenido durante más de una década como el secretario general del lobby. Ten Berge le desea a Ruby lo mejor para su mandato. “La experiencia de Kristian en la escena de Bruselas lo convierte en una valiosa aportación para Eurelectric. Es un signo de nuestro compromiso de ser la asociación líder que represente a la industria en estos tiempos tan cambiantes. Confío en que Kristian desempeñe un papel clave en la provisión y aplicación de los servicios de calidad para nuestros miembros”, ha dicho el por ahora secretario general de la patronal de las patronales eléctricas europeas.

Eurelectric representa a más de 3.500 compañías del sector eléctrico, repartidas en más de una treintena de países en su mayoría europeos.

Este nombramiento abre una gran cuestión sobre si realmente hay un cambio en la estrategia de Eurelectric y las grandes compañías eléctricas o solo se trata de un fichaje de un experto en Bruselas pero que mantendrá los mismos intereses de las utilities europeas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 + cuatro =