Un municipio de la Comunidad de Madrid recibe el premio a la mejor instalación geotermia 2015

1
Municipio madrileño de Galapagar.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ayuntamiento de Galapagar ha recibido el premio a la mejor instalación geotermia de la Comunidad de Madrid del año 2015 por ser ejemplo de ahorro energético y eficiencia en un edificio municipal.

El Consistorio en una nota de prensa recuerda que Galapagar es el primer Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid y el segundo en toda España en implantar un sistema energético basado en la geotermia.

Para el concejal de Medio Ambiente, Ángel Camacho, la localidad se ha convertido en un “referente por su trabajo por una mayor eficiencia energética y ejemplo de ellos son medidas como la instalación de una caldera de biomasa en un colegio de la localidad”.

Asimismo, ha destacado la iniciativa de implantar el alumbrado led en casi el 50% del alumbrado público, o innovar con una instalación geotérmica que permite al consistorio ahorros de más del 70% en el ámbito energético.

Además, el Consistorio se ha comprometido a seguir manteniendo sus propuestas de incentivos el medio ambiente y contribuir con ello a “una mayor concienciación social en este ámbito”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × cinco =