Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Mayflower, un catamarán autónomo, está siendo desarrollado para navegar impulsado por energía solar desde el puerto de Plymouth, en Devon  (Inglaterra), al puerto de Plymouth, en Massachusetts, en 2020 para celebrar el 400 aniversario del viaje de los peregrinos a bordo del Mayflower en 1620. Esta sería la primera travesía del Atlántico realizada por un barco solar no tripulado.

El trimarán de energía solar no tripulado de doble mástil llevará a cabo experimentos e investigaciones científicas durante el viaje, en el que el barco se desplazará a una velocidad de crucero de 20 nudos. La embarcación, de 32,5 metros de eslora y 26 toneladas de peso, está siendo realizada por la Universidad de Plymouth, la organización benéfica Promare, Shuttleworth Design, OceansGate y MSubs, un constructor de submarinos con base en Plymouth. Msubs, en enero dio a conocer un prototipo de vehículo no tripulado de usos múltiples de la superficie (MUSV) para su uso en cartografía por sónar.

El proyecto del trimarán autónomo Mayflower está siendo financiado a través Crowdfunder.co.uk. El costo del proyecto se ha estimado en 15 millones de dólares. La embarcación dispondrá de de vehículos aéreos sin tripulación y balsas salvavidas a bordo, que añaden un potencial rescate humano a sus capacidades. La travesía del Atlántico podría realizarse en tan sólo una semana, pero las misiones científicas pueden alargar el viaje durante meses.

Después de la travesía del Atlántico, se empleará el buque para tareas de investigación en el océano por todo el mundo. “El barco recogerá toda clase de oceanográficas, datos meteorológicos y climitalógicos durante su viaje. También será capaz de tomar muestras de agua para análisis químicos y biológicos detallados. Además, el buque será un proyecto de investigación en sí mismo” según indica un comunicado del proyecto.

Según el profesor Kevin Jones, decano ejecutivo de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Plymouth, el Mayflower autónomo será una auténtica primicia mundial y funcionará como una plataforma de investigación que realizará numerosos experimentos científicos durante el transcurso del viaje. Y será un banco de pruebas para el nuevo software de navegación y formas alternativas de energía, incorporando grandes avances en energía solar, de las olas y la tecnología de las velas”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece + Nueve =