Una empresa de transportes utiliza agua de lluvia para lavar su flota de autobuses

0
Autocares Vázquez Olmedo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La acumulación del agua de lluvia para su posterior utilización en el lavado de autobuses es una de las técnicas medioambientales que ha incorporado una empresa malagueña de transportes a sus nuevas instalaciones, que tienen el respeto a la naturaleza como uno de sus ejes fundamentales.

La empresa Autocares Vázquez Olmedo ha añadido en su sede un depósito de 125 metros cúbicos que tiene la función de que no se desperdicie “ni una gota” de agua pluvial, tal y como ha comentado a Efe el dirigente de la compañía nacida en 1986, Antonio Vázquez Olmedo.

Al aprovisionamiento del líquido para la limpieza de su flota -compuesta por 45 vehículos-, han sumado un sistema de depuración que impide que se vierta agua contaminada desde la central, ya que, según ha afirmado Vázquez, ésta va a destinada a un huerto, por lo que “el agua tiene que estar en perfecto estado”.

Además del tratamiento y aprovechamiento de los recursos obtenidos de las precipitaciones, la empresa ha impulsado también un modelo de sostenibilidad medioambiental basado en la autosuficiencia a partir de energía solar mediante de la instalación de placas fotovoltaicas.

“Somos cien por cien autosuficientes”, ha indicado Vázquez, quien ha destacado que no hacen uso de su conexión eléctrica tradicional y que la energía proveniente del Sol les permite cubrir la actividad de los distintos departamentos de la empresa.

En el plano de los propios medios de transporte, el directivo ha lamentado que se hayan abandonado programas de renovación de flotas e innovaciones relacionadas con los motores impulsados por gas, en lugar de los actuales de gasóleo.

“En distancias medias y largas y en el sector privado es muy complicado”, ha expresado Vázquez sobre la introducción de autobuses propulsados por alternativas al combustible fósil, algo que -ha valorado- sí que es “más factible” en el ámbito urbano y con empresas públicas.

Las instalaciones de la compañía de autocares, que están adaptadas para ser eficientes a nivel térmico y lumínico, son fruto de una inversión de 150.000 euros, que, según han informado a Efe fuentes de la empresa, esperan poder amortizar en un plazo de diez años.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × 3 =