Unesa dice que la factura de luz por horas “está funcionando” y no encarecerá el recibo

0
El presidente de la patronal eléctrica Unesa, Eduardo Montes. FOTO: EFE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El presidente de la patronal eléctrica Unesa, Eduardo Montes. FOTO: EFE.
El presidente de la patronal eléctrica Unesa, Eduardo Montes. FOTO: EFE.

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, ha asegurado que el nuevo sistema de facturación de la luz por horas, para cuya adaptación las compañías eléctricas han tenido hasta el pasado 1 de octubre, “está funcionando normalmente” en estos primeros días. “No ha habido incidencia digna de mención”, ha añadido.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras participar en el II Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en las que también ha respondido a las críticas de las asociaciones de consumidores que lamentan que las horas de facturación más baratas sean aquellas en las que es más difícil usar electrodomésticos como las lavadoras.

Montes ha asegurado que “se puede elegir la forma más cómodo o más incómoda” de consumir electricidad, pero que “de lo que no hay duda es de que más caro no va a ser”. “Como mucho va a ser igual (el gasto en luz) que antes si se mantiene el mismo esquema de consumo”, ha apostillado.

“El nuevo sistema da a los consumidores la posibilidad de elegir”, ha dicho, para añadir que, sin embargo, para las empresas tendrán un efecto “neutro”. “Para las empresas ha sido muy duro por la instalación de contadores y por los software complejos que ha habido que implantar para gestionar 24 datos diarios (uno por cada lectura horaria) por consumidor”, ha recalcado.

Ahora bien, Montes ha insistido en que, una vez hecha esta inversión, que ha supuesto “varios miles de millones de euros”, el efecto “debería ser neutro cuando se amortice”. Por otro lado, Montes también ha afirmado que se está cumpliendo “religiosamente” con el plan de implantación de contadores diseñado hasta 2018.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

20 − Trece =