Unos 1.600 despidos en el Reino Unido por el cierre de plantas nucleares

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
La central nuclear de Wylfa
La central nuclear de Wylfa es la única que le queda operativa a la británica Magnox.

La empresa británica Magnox, encargada del desmantelamiento de doce plantas nucleares en el Reino Unido, ha anunciado la supresión de 1.600 puestos de trabajo de aquí a septiembre de 2016.

Magnox, que trabaja para la Autoridad para el desmantelamiento nuclear -organismo oficial que supervisa el desguace de plantas en desuso-, se ha comprometido a intentar negociar bajas voluntarias y recolocar a parte del personal en otros negocios del grupo.

Esta compañía ha estado encargada del cierre y la limpieza de once antiguas plantas nucleares británicas (con reactores Magnox), mientras que la única restante y aún operativa, situada en Wylfa, en el norte de Gales, se clausurará a finales de este año.

Magnox señaló que los despidos resultan de “la reducción del programa de trabajo en varias plantas y cambios en el modelo operativo de los desmantelamientos”.

El sindicato GMB instó a la compañía a negociar la reubicación de trabajadores y pidió analizar el avance de la construcción de nuevas plantas.

El Reino Unido, el primer país del mundo en introducir un programa nuclear civil, ha ido reduciendo en las últimas décadas su dependencia de la energía nuclear.

Actualmente, cuenta con 16 reactores que generan en torno al 18% de su electricidad, si bien todos menos uno cerrarán en 2023, con la intención de ser sustituidos por nuevas plantas para 2030.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × cinco =