Venezuela, con las mayores reservas de crudo del planeta, se queda sin suministro de gasolina

0
Una gasolinera de PDVSA en Caracas.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó a través de su cuenta en Twitter de que cuatro estados centrales del país registran fallas en el suministro de combustible.

Además, Efe pudo constatar colas a las afueras de estaciones de servicio en otro tres estados venezolanos.

“Estamos reforzando los despachos en el centro del país para estabilizar el suministro de combustible (…) Se han generado colas en algunas estaciones de servicio de cuatro estados del país, producto del retraso en el cabotaje de la gasolina”, indicó el vicepresidente de Pdvsa, Ysmel Serrano.

La empresa estatal, que difundió en la red social los mensajes de Serrano, aseguró que cuenta con suficiente gasolina producida en refinerías venezolanas y que redoblará el despacho hasta estabilizar la distribución, por lo que llamó a la población a la calma y “a no caer en falsos rumores de sectores que juegan al caos del país”.

Pdvsa señaló también que desplegó más de 200 unidades cisternas en la Gran Caracas para abastecerla, aunque una decena de estaciones ubicadas en el este de la capital presentaban hoy largas colas de usuarios a la espera de conseguir combustible, según observó Efe.

Situaciones similares fueron constatadas hoy por Efe en el estado de Monagas (noreste) y el pasado lunes en los de Portuguersa y Barinas, ambos del llano venezolano.

De las fallas en cuestión informó Pdvsa horas después de que, según la propia empresa, se registrase un “incidente menor” en la mayor refinería del país, por lo que han surgido conjeturas.

Sin embargo, la compañía estatal aclaró mediante un comunicado que continúa operando sin ningún contratiempo, “produciendo los derivados del petróleo destinados al parque automotor venezolano”.

“El Centro de Refinación Paraguaná, como coloso energético de la Patria, continúa produciendo combustibles con los más altos estándares de calidad, para garantizar el suministro confiable y seguro a los mercados nacional e internacional”, indicó la nota oficial.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

8 − 7 =