Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La danesa Vestas está de enhorabuena tras lograr un nuevo récord de producción con un único aerogenerador durante 24 horas. Se trata del nuevo V164 de 9 MW. Se trata de un aerogenerador que ha mejorado la anterior versión de 8 MW.

Este molino, que todavía no está funcionando en ningún parque, ha batido el récord de producción al generar 216.000 kWh de electricidad durante 24 horas seguidas. Lo ha hecho en el banco de pruebas que Vestas posee en Osterild, Dinamarca el pasado diciembre.

De esta manera, Vestas da un golpe en la mesa ante su principal rival en el mercado de la eólica marina que no es otro que la alemana Siemens, que hace pocas semanas sacó a relucir su nuevo aerogenerador de 8 MW.

Al V164 se le conoce en el mercado como el Usain Bolt de las turbinas eólicas. Ya se sabe que cuanto mayor es el tamaño, mayor es su eficiencia. Así, el V164 se encuentra a 220 metros de altura. Sus palas de 38 toneladas miden 80 metros para un área de barrido total de 22.177 metros cuadrados, más grande que el London Eye, la super noria de la City.

Está diseñado para velocidades óptimas del viento de 12-25 metros por segundo, con una velocidad de viento mínima o cortada de 4 metros por segundo. Aunque es capaz de soportar la peor climatología del Mar del Norte.

“Estamos seguros de que la máquina de 9 MW ya ha demostrado que está lista para el mercado y creemos que nuestra turbina eólica jugará un papel integral para permitir que la industria offshore continúe reduciendo el costo de la energía”, dijo Torben Hvid Larsen, directivo de Vestas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Doce − 7 =