Villar Mir Energía no pierde la esperanza con su planta de regasificación en Huelva

0
Juan Miguel Villar Mir, presidente del grupo Villar Mir. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa Villar Mir Energía considera que la tramitación de la planta de regasificación exenta que promueve en Palos de la Frontera (Huelva) “deberá ser retomada” una vez que se levante la moratoria a autorizar este tipo de instalaciones, a pesar de la negativa del Supremo a aclarar este extremo.

Así lo ha precisado la compañía en un comunicado remitido a Efe, tras la publicación ayer del auto en el que el Supremo desestimaba su petición a que se aclarara la sentencia previamente emitida sobre este planta, precisamente en lo referente a que pasaría tras dicho levantamiento, por entender que se solicitaba “un pronunciamiento sobre las consecuencias jurídicas” y no sobre algún concepto del fallo judicial.

La compañía ha recordado en un comunicado que esa sentencia le dio la razón en el recurso que este interpuso contra el Auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de mayo de 2014 sobre la validez de la notificación, fuera de plazo, por la que se denegaba la autorización administrativa para la construcción de la planta.

Según el Tribunal Supremo se habría, por una parte, producido el “efecto del doble silencio”, que autorizaría la planta de regasificación.

Sin embargo, el alto tribunal consideraba también que la publicación del Real Decreto Ley 13/2012 suspendía la tramitación de las autorizaciones de las plantas de regasificación, extendiendo sus efectos a la resolución de recursos administrativos sobre dichas autorizaciones, por lo que obligaba a que el procedimiento de autorización de la planta de Huelva se considerara paralizado.

Pese a que el Supremo no se haya pronunciado la compañía entiende que “la tramitación debe ser reanudada en el estado en que se encontraba, cuando se suspenda o levante dicha moratoria”, recordando que la planta cuenta con la Declaración de Impacto Medioambiental y con informe favorable de la Comisión Nacional de Energía sobre la exención y sobre la propuesta de autorización administrativa.

Las empresas del Grupo Villar Mir confían en que el proyecto de Real Decreto para levantar la moratoria del Musell también pueda afectar positivamente a las plantas de regasificación exentas y, por tanto, a la de Huelva; si ello no fuera posible, dado el retraso acumulado, considerará posibles reorientaciones del proyecto.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 + diecisiete =