Política energética

Abascal defiende las nucleares como uno de los ejes de "la soberanía energética de España"

Para el líder de Vox, el cierre de Almaraz se enmarca en "todas esas agendas" medioambientales y climáticas "que tratan de imponernos" tanto socialistas como populares desde Bruselas

Ningún comentario

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado, desde las inmediaciones de la central nuclear de Almaraz (Cáceres), "un rotundo y claro mensaje de apoyo" a la energía nuclear, la cual, junto a otras fuentes energéticas, constituyen "la "soberanía energética de los españoles".

En un encuentro con los medios de comunicación, Abascal ha defendido la necesidad de que España disponga de todas las fuentes de energía que "nuestro propio país nos da", sin renunciar a ninguna de ellas y "con el único límite del sentido común".

El dirigente de Vox ha sido muy crítico con quienes toman decisiones desde la ideología y el fanatismo. "No es de sentido común, por ejemplo, arrancar cientos de miles de olivos para poner placas solares, ni destruir las centrales térmicas, ni intentar destruir también las nucleares", ha agregado.

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) contempla el cierre de la Unidad I de la central nuclear de Almaraz, que da empleo a 2.900 personas entre puesto de trabajo directos, indirectos e inducidos, en noviembre de 2027 y, un año después, el de la Unidad II.

Tras remarcar que Vox apuesta por todas las fuentes de energía, desde la eólica, solar, hidroeléctrica, nuclear, térmica hasta "las que sean necesarias para que todos los españoles puedan acceder a la energía de una forma barata y para que España pueda encaminarse hacia la soberanía energética".

A su juicio, el cierre de Almaraz se enmarca en "todas esas agendas" medioambientales y climáticas "que tratan de imponernos" tanto socialistas como populares desde Bruselas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.