ABB se reafirma en su estrategia de crecimiento y prepara más compras en España, poniendo el ojo en el hidrógeno y en los centros de datos, además de la inteligencia artificial (IA). En la presentación de resultados, los responsables de la compañía en el país destacaron que seguirán explorando oportunidades de fusiones y adquisiciones para expandir su cartera y consolidar su posición en el mercado.
ABB prepara más compras en España y pone el ojo en hidrógeno y data centers
La compañía ha cerrado 2024 con una facturación de 665 millones, un 3% más

En 2024, ABB registró un aumento del 48% en la rentabilidad operativa en España, alcanzando un Ebita de 48 millones de euros. Sus ingresos crecieron un 3%, situándose en 665 millones, al igual que la entrada de pedidos, que sumó 686 millones. Estos datos, a la espera de la auditoría en marzo, reflejan un desempeño sólido en el mercado nacional.
Adquisiciones en 2024
La empresa ha reforzado su plantilla, superando nuevamente los 2.000 empleados en España tras la venta de su división de redes inteligentes en 2022. Su adquisición más reciente, la división electrónica de potencia de Siemens Gamesa, aportó 400 trabajadores y dos plantas en Valencia y Madrid, generando ingresos adicionales de 170 millones de euros.
Con esta operación, ABB refuerza su presencia en el sector eólico y solar, además de fortalecer sus capacidades en electrónica de potencia y almacenamiento de energía. Además, ABB integró 80 empleados de la filial española de Sensorfact, alcanzando los 2.100 trabajadores en el país.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios