Mercados

Acciona cae más de un 4% ante la posible retirada de los fondos de la puja por su filial energética

Los títulos de la empresa española, en torno a las 10.40 horas de la mañana, se dejaban un 4,15%, hasta los 208 euros

Ningún comentario

Acciona caía más de un 4% en la apertura de Bolsa de este miércoles ante las informaciones que apuntan a la posible retirada de los fondos de inversión inicialmente interesados, EQT, Ardian y Norges Bank, de la puja por su filial energética, Acciona Energía.

En concreto, los títulos de la empresa española, en torno a las 10.40 horas de la mañana, se dejaban un 4,15%, hasta los 208 euros.

Igualmente, su filial energética presentaba un comportamiento negativo, con un retroceso del 4%, hasta los 21,14 euros.

De este modo, los dos valores se colocaban como los más bajistas del Ibex 35 y también de los más afectados de todo el mercado, solo por detrás de Soltec.

Esta reacción de los inversores se explica por sendas noticias publicadas por El Confidencial y Cinco Días, en las que se deja ver las dudas de los fondos por decidirse a comprar la filial energética de la familia Entrecanales.

Acciona Energía

Según El Confidencial, todos los fondos en principio interesados habrían retirado su oferta, sin embargo, según Cinco Días, solo la noruega Norges Bank se habría distanciado de la puja.

El redactor recomienda

El pasado mes de febrero, Acciona, la matriz de Acciona Energía, encargó a un banco de inversión realizar un análisis para estudiar las distintas alternativas para el futuro de la cotización de su filial energética.

Fuentes oficiales de la compañía apuntaban entonces a la exclusión de bolsa, una fusión con la matriz, encontrar un socio, continuar como ahora o un 'spin-off' que excluya el negocio de energía de la matriz, como las distintas opciones que se barajan.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.