Renovables

Acciona Energía suministrará energía 100% renovable a Grupo Violas en Portugal durante los próximos diez años

La energética suministrará más de 55.000 megavatios hora al año a las filiales del grupo, entre ellas Solverde, Clip y Cotes
Ningún comentario

Acciona Energía y el Grupo Violas han firmado un acuerdo para el suministro de energía 100% renovable durante los próximos diez años en Portugal.

La compañía suministrará más de 55.000 megavatios hora (MWh) al año de electricidad renovable a las filiales del grupo, entre ellas Solverde, Clip y Cotesi.

La procedencia de la energía contará con certificados con garantías de origen 100% renovable por la plataforma EEGO (Entidade Emissora de Garantias de Origem) de la Rede Eléctrica Nacional (REN).

Acciona Energía en Portugal

Gracias a este acuerdo, el grupo evitará la emisión de más de 10.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, lo que equivale a plantar 18.000 árboles o retirar 4.000 vehículos de la circulación.

Acciona Energía y Fortia cierran la firma de un PPA eólico para los próximos 10 años
El acuerdo entre Acciona Energía y Fortia también fomentará la estabilización de los costes de aprovisionamiento energético y la descarbonización de la actividad industrial.

Además de la comercialización de energía limpia, Acciona Energía cuenta con 166 MW de activos de generación renovable en Portugal, incluyendo instalaciones eólicas y solares.

El nuevo contrato con el Grupo Violas se suma a los acuerdos con otros clientes en Portugal como Fnac, Makro, Hoteles NH, Siemens, o Vidrala.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios