Renovables

Acciona se deja un 5% en Bolsa tras recapitalizar y opar a Nordex, que se dispara un 5,7%

Ningún comentario

Acciona ha bajado un 5% en la sesión de Bolsa de este martes después de inyectar capital a su filial fabricante de aerogeneradores Nordex, a la que además lanzará una OPA sobrevenida por el 100% del capital.

Los títulos de la compañía que preside José Manuel Entrecanales concluyeron la sesión a 91,95 euros por acción, si bien durante la cotización marcaron un mínimo de 91,50 euros.

No obstante, Acciona presenta una revalorización del 31% en Bolsa en lo que va de año, en el que además ha marcado máximos históricos cuando a mediados de ejercicio alcanzó cotas por encima de los 100 euros por acción.

El mercado reaccionó de esta forma después de que el grupo anunciada un plan de apoyo y refuerzo financiero a Nordex, filial alemana de fabricación de aerogeneradores en la que Acciona ya era primer socio con un 29% de su capital.

Acciona ha inyectado unos 100 millones de euros en la empresa a través de una ampliación de capital, y ha anunciado una OPA sobrevenida por el hecho de sobrepasar el límite del 30% del capital que obliga a 'opar'.

https://elperiodicodelaenergia.com/acciona-lanza-una-opa-sobre-su-filial-de-turbinas-nordex-valorada-en-1-100-millones/

En virtud de la ampliación de capital, el grupo ha elevado hasta el 36,2% su posición en el fabricante, con lo que la operación se dirige al capital restante.

En su oferta propone pagar 10,32 euros por cada acción de Nordex, precio superior al del cierre de la víspera (10,14 euros) y al de 10,21 euros al que Acciona ha suscrito la ampliación de capital.

No obstante, el precio ha sido sobrepasado por la cotización de la firma alemana dado que, tras el anuncio de su 'operación de rescate' se ha disparado en Bolsa.

Nordex cerró finalmente la sesión de Frankfurt a 10,72 euros por acción, lo que arroja una subida del 5,7%, si bien llegó a remotar hasta un 9,4% durante la cotización, en la que incluso marcó precio por encima de la cota de los 11 euros por título.

Con esta operación, Acciona aporta un refuerzo y ayuda financiera a la filial en pleno proceso de digestión de los costes que le ha supuesto el desarrollo de su nueva turbina y de búsqueda de financiación para acometer los proyectos que tiene en cartera, estimados en unos 5.570 millones de euros, ante la dificultad de levantarla en el mercado

Nordex es la compañía fabricante de turbinas, con sede en Alemania, que Acciona constituyó cuando en octubre de 2015 fusionó su entonces fabricante Acciona Windpower con la compañía alemana del mismo nombre, quedando como primer socio de la empresa resultante. En los últimos años la empresa también se ha visto afectada por la ralentización del negocio de renovables.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios