Renovables

ACWA Power pone a pleno funcionamiento la mayor planta fotovoltaica de Arabia Saudí de 1.500 MW

La planta Sudair servirá una de las electricidades más baratas del planeta a poco más de 10 €/MWh a Saudi Power Procurement Company
Ningún comentario

ACWA Power Company ha anunciado que recibió de Saudi Power Procurement Company (SPPC) el 3 de enero de 2024 el certificado de operación comercial del Grupo 3 del proyecto fotovoltaico solar Sudair en Arabia Saudita.

El grupo 3 incluye un 25% adicional de la capacidad total del proyecto. Por tanto, la planta completa alcanzó la operación comercial con una capacidad total de 1.500 megavatios, la mayor planta fotovoltaica de Arabia Saudí y una de las más grandes del mundo.

ACWA Power y Water and Electricity Holding Company (Badeel) poseen cada una el 35% del proyecto, mientras que el 30% restante está en manos de Saudi Aramco Power Company (SAPCO).

La saudí Acwa Power firma un PPA a 25 años a 10,4 euros/MWh para una planta solar de 1,5 GW

Se trata del primer proyecto bajo el programa de energía renovable del Fondo de Inversión Pública (PIF).

El consorcio respaldado por PIF, liderado por ACWA Power, firmó un acuerdo de compra de energía con Saudi Power Procurement Company por 25 años. Este acuerdo supuso el segundo costo más bajo a nivel mundial para la producción de electricidad solar fotovoltaica, con 10,5 €/MWh.

Sudair PV IPP será capaz de alimentar 185.000 hogares y compensar casi 2,9 millones de toneladas de emisiones al año.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios